10 razones para usar su medidor de glucosa

A muchas personas les resulta molesto tener que comprobar sus niveles de azúcar cada día. Después de todo, hay que sacar el medidor de glucosa, insertar la tira reactiva, pincharse el dedo y luego maniobrar la gota de sangre para que se coloque en la tira, todo ello para obtener una buena lectura.

A pesar de todas las molestias, las pruebas de glucosa son importantes porque ayudan a controlar mejor los niveles de azúcar en sangre. Las pruebas de glucosa deben realizarse al menos una vez al día, pero las más, dependiendo de la gravedad de la diabetes. El medidor de glucosa es uno de los dispositivos más importantes que puede tener un diabético y nunca debe verse como una molestia para usar, sino como una herramienta útil que puede mantener a un diabético informado sobre sus niveles de azúcar para que sepa cuándo y cuánta medicación debe tomar.

Aquí están las 10 razones principales para usar su medidor de glucosa:

  1. Te ayuda a tomar las decisiones correctas para que te sientas lo mejor posible y prevenir complicaciones.
  2. Te mantendrá honesto. Usar tu medidor de glucosa todos los días te ayuda a ver que debes cumplir con tu dieta para mantener tus niveles de glucosa bajo control.
  3. Te dará una línea de base para que puedas saber si tus niveles de glucosa empiezan a subir o bajar.
  4. Proporciona información inmediata y le alertará de cualquier cambio repentino y poco saludable en sus niveles de glucosa en sangre.
  5. El medidor de glucosa le ayuda a mantener el control de su medicación, lo que significa que puede alertar a su médico.
  6. Le ayuda a ver si su programa de ejercicios está funcionando.
  7. Le ayuda a mejorar el control general de la enfermedad al mantenerle informado sobre los cambios en los niveles de glucosa.
  8. Le ayuda a calibrar los efectos de los nuevos alimentos en sus niveles de glucosa.
  9. Le mantiene fuera de peligro porque siempre sabe lo que ocurre con sus niveles de azúcar.
  10. Debes hacerlo para ayudar en la lucha por borrar los efectos de la diabetes en tu cuerpo.

Lancetas estériles y dispositivos de punción

Lancetas Dispositivos de punción ¿Qué son las lancetas para sangre? Las lancetas son unos dispositivos médicos que disponen de una ...

Comprar glucómetro

Bienvenido a la guía definitiva para comprar glucómetro online. Si quieres encontrar el mejor glucómetro has llegado a la página ...