Glucometro para diabéticos con discapacidad visual

Los glucómetros puedes encontrarlos en diferentes modelos en el mercado, con la finalidad de que encuentres el más adecuado a tus necesidades. Tal es el caso del glucómetro para diabéticos que sufren de alguna discapacidad visual o ceguera, continua leyendo esta guía de productos para más información.

Tabla de contenidos

Algunos modelos son más avanzados en cuanto a tecnología que otros, ofreciendo mejores características como un peso más ligero, más pequeños y precios más accesibles. Sin embargo, depende de la persona y su estado físico la elección del glucómetro.

En esta ocasión vamos a hablarte sobre el glucómetro para discapacidad visual, uno de los mejores modelos para medición de glucosa que son de gran utilidad para las personas diabéticas, es importante decir que no solo se limitan a los diabéticos, sino que pueden ser utilizados por cualquier persona.

Glucómetro para diabéticos con discapacidad visual

Este tipo de glucómetro para diabéticos es un modelo especializado, diseñado para personas con ceguera o con discapacidad visual con el propósito de que puedan ser usados por la persona sin ayuda. Es decir, el glucómetro ayuda al paciente en el proceso de medir su glucosa de manera audible, paso a paso le da las instrucciones y los resultados igualmente de manera audible, en pocas palabras, el glucómetro “habla”.

Estos glucómetros son totalmente audibles y son auto codificados, es decir que no necesitan codificación, lo que significa menos cosas que hacer para obtener el resultado y menos probabilidad de resultados equivocados.

¿Cómo funciona el glucómetro para discapacidad visual?

Los usuarios simplemente insertan la tira de prueba en la parte superior del glucómetro. El glucómetro automáticamente se prende y la persona será guiada a través de una voz que le dá instrucciones. Los resultados del examen serán oídos después de 6 segundos con hora y fecha, así como cualquier código de memoria o error. La mejor parte es que si cualquier mensaje de voz no se escucha adecuadamente en cualquier paso, el usuario puede fácilmente presionar un botón para que se repita el último mensaje o los resultados de nuevo.

Otra característica distinguida es el diseño de sus botones. Su característica táctil permite a los usuarios con discapacidad visual sentir y localizar los diferentes botones fácilmente. Los botones también vienen con la impresión en relieve para permitir que los usuarios sientan y los identifiquen con facilidad. Te aconsejamos leer nuestra información dirigida para diabéticos sobre: Frecuencia para usar un glucómetro.

Otras características de los glucómetros para diabéticos

Una pequeña muestra de sangre es necesaria (0,6 micro litros de sangre), lo que significa lancetas de calibre más fino para reducir significativamente el dolor. Pruebas en sitios alternos a la punta de los dedos (p. ej palmas, antebrazos o los brazos, etc.)

Lancetas estériles y dispositivos de punción

Lancetas Dispositivos de punción ¿Qué son las lancetas para sangre? Las lancetas son unos dispositivos médicos que disponen de una ...

Comprar glucómetro

Bienvenido a la guía definitiva para comprar glucómetro online. Si quieres encontrar el mejor glucómetro has llegado a la página ...