Lo que todos los diabéticos deben saber…

A continuación te presentamos una serie de hechos que debes conocer si padeces diabetes, es importante conocer a fondo la enfermedad que uno padece, así que enseguida te hablamos de los que todos los diabéticos deben saber sobre su enfermedad.

Tabla de contenidos

Conoce todo sobre la diabetes

Es importante que para prevenir este tipo de enfermedades, estés al pendiente de tu salud, no sólo asistiendo al médico por lo menos una vez al mes, sino adquiriendo productos que puedan ayudarte a mantener un chequeo de tu salud, como en el caso del glucómetro o baumanómetro, que son muy útiles en cualquier hogar.

Lo primero que necesitas saber al padecer esta complicada enfermedad es lo que implica. La diabetes es la enfermedad en la que le cuerpo está inhabilitado para usar y almacenar la glucosa (o azúcar), lo que ocasiona que la glucosa se acumule en el torrente sanguíneo y el nivel de glucosa en el cuerpo se eleve.

Tipos de diabetes

Diabetes 1

Hay varios tipos de diabetes; el tipo 1 (conocida como juvenil o insulino-dependiente) es aquel en el que el cuerpo deja de producir insulina en su totalidad, la insulina es la hormona que permite al organismo utilizar la glucosa que encontramos en los alimentos, como fuente de energía.

Las personas que presentan diabetes tipo 1 deben tomar dosis diarias de insulina para poder sobrevivir, usualmente este tipo de diabetes se desarrolla en niños o adultos jóvenes, pero puede padecerla cualquier persona.

Diabetes 2

La diabetes tipo 2, conocida como diabetes no insulinodependiente, y es cuando el cuerpo no produce la suficiente insulina o no puede utilizar la insulina adecuadamente, regularmente este tipo de diabetes la padecen adultos de 40 años en adelante, que sufren de sobrepeso y tienen antecedentes familiares de diabetes, actualmente el número de personas que padecen esta enfermedad ha aumentado, siendo la mayoría jóvenes y adolescentes.

¿Cómo puedo saber si tengo diabetes?

En muchas de las ocasiones, no se presentan síntomas, sobre todo en el caso de la diabetes tipo 2; de hecho muchas de las personas que no presentan síntomas pueden pasar años sin saber que tienen diabetes. Sin embargo hay una serie de síntomas que pueden presentarse, a continuación los elistamos para que los conozcas y en caso de tenerlos, acudas al médico para un chequeo.

  • Mucha sed
  • Frecuentes ganas de orinar
  • Pérdida de peso
  • Aumento de apetito
  • Visión borrosa
  • Irritabilidad
  • Hormigueo o entumecimiento en manos o pies
  • Frecuentes infecciones en piel, vejiga o encías
  • Fatiga extrema sin explicación

Si bien estos síntomas no son exclusivos de los diabéticos, puedes mantenerte al tanto de tu salud desde casa, sin necesidad de análisis de laboratorios, con un glucómetro en casa tendrás la oportunidad de medir la cantidad de glucosa en tu sangre en cualquier momento del día.

Lancetas estériles y dispositivos de punción

Lancetas Dispositivos de punción ¿Qué son las lancetas para sangre? Las lancetas son unos dispositivos médicos que disponen de una ...

Comprar glucómetro

Bienvenido a la guía definitiva para comprar glucómetro online. Si quieres encontrar el mejor glucómetro has llegado a la página ...