Preparación para el examen de glucosa

En este artículo te diremos qué es lo que necesitas y cómo debes prepararte para realizarte un examen de glucosa.

Preparación para examen de glucosa

Cuando se disponga a realizarse un examen de glucosa tenga listo el siguiente material:

  • Glucómetro
  • Dispositivo de punción
  • Lancetas
  • Tiras reactivas para glucómetro

Para usar un glucómetro tenga en cuenta que sólo debe utilizar las tiras reactivas incluidas con su glucómetro. Compruebe que las tiras reactivas y el glucómetro se encuentran más o menos a la misma temperatura antes de realizar el examen.

Para obtener la mayor precisión de los resultados le sugerimos que intente que el examen se realice a una temperatura ambiente próxima a los 20–25 °C

Una vez que saque la tira reactiva necesaria para la prueba de glucosa cierre bien la tapa del vial de las tiras de inmediato para evitar una posible contaminación o deterioro de las mismas.

Guarde las tiras que no haya utilizado únicamente en su vial original, no es necesario sacarlas de su envase y colocarlas en otro lugar. No destape el vial de tiras reactivas hasta que esté listo para sacar una tira reactiva y realizar el análisis. Es recomendable que utilice la tira reactiva inmediatamente después de haberla sacado del envase.

Es importante que no regrese la tira reactiva que haya usado al frasco después de haber realizado un examen. No se debe reutilizar una tira reactiva sobre la que se haya aplicado previamente sangre, las tiras reactivas son para un solo uso.

Recuerde que cuando lo abra por primera vez el vial de tiras debe anotar la fecha de límite de uso de las tiras reactivas en la etiqueta del envase, esto es 6 meses después de abrir el envase.

Extracción de una lanceta usada

Retire la cápsula del dispositivo de punción. Coloque el protector de la lanceta sobre una superficie dura y presione la punta de la lanceta hacia el interior del protector. Retire la lanceta y colóquela en un contenedor para objetos punzantes. Vuelva a colocar la cápsula del dispositivo de punción.

Eliminar la lanceta y la tira reactiva usada

Es importante eliminar la lanceta usada con cuidado después de cada uso para no producir con ella lesiones involuntarias. Las tiras reactivas y las lancetas usadas pueden considerarse como residuos biopeligrosos. Asegúrese de seguir las recomendaciones de su médico o la normativa local para su correcta eliminación.

En nuestra página puede ver el catálogo de productos para comprar glucómetros online.

Lancetas estériles y dispositivos de punción

Lancetas Dispositivos de punción ¿Qué son las lancetas para sangre? Las lancetas son unos dispositivos médicos que disponen de una ...

Comprar glucómetro

Bienvenido a la guía definitiva para comprar glucómetro online. Si quieres encontrar el mejor glucómetro has llegado a la página ...